¿Cómo funciona?

Estos son los pasos que debes seguir para poder comenzar el trámite de tu autofinanciamiento y así iniciar el trámite de tu nuevo hogar.

1

Contáctanos 

Contáctanos 

Un asesor te visitará en tu casa o negocio para presentarte nuestros esquemas de autofinanciamiento para adquirir casa, o si lo prefieres, te recibimos en nuestras oficinas.

paso_img1

2

Selecciona el esquema 

Selecciona el esquema 

Contamos con diferentes modalidades que se adaptan a tus necesidades. Elige la que más te convenga.

paso_img2

Cuota baja

desde $8,400MXN por cada millón de financiamiento*

  • Adjudicación en menor plazo que otras empresas de autofinanciamiento
  • Cuota de inscripción accesible
  • Garantizas tu poder adquisitivo hasta el momento de la adjudicación
  • Factor de actualización ligado a la inflación

 

*La mensualidad no incluye pago de seguros. El cálculo es únicamente para efectos ilustrativos, Calculado al 8 de junio de 2018.

 

 

Cuota Fija

desde $11,300MXN por cada millón de financiamiento*

  • Te permite congelar tus mensualidades al momento de adjudicar
  • Adjudicación en menor plazo que otras empresas de autofinanciamiento
  • Cuota de inscripción accesible
  • Garantizas tu poder adquisitivo hasta el momento de tu adjudicación

 

*La mensualidad no incluye pago de seguros. El cálculo es únicamente para efectos ilustrativos, Calculado al 8 de junio de 2018.

 

 

3

Contrata 

Contrata 

Te integramos a un grupo de clientes que al igual que tú, quieren adquirir vivienda o un local comercial.

paso_img3

4

Cubre tu cuota de inscripción 

Cubre tu cuota de inscripción 

Con el contrato firmado, estableceremos la cantidad que deberás cubrir, ésta, dependerá del valor del inmueble que elegiste.

paso_img4

5

Estás protegido 

Estás protegido 

Siéntete tranquilo, estás protegido por un seguro de vida, de incapacidad permanente o parcial, sin embargo, es importante estar al corriente en tus cuotas.

paso_img5

6

Cumple tu cuota 

Cumple tu cuota 

Cada cliente aportará una cuota mensual al fondo grupal, que es proporcional al importe estimado del inmueble que buscas tener.

paso_img6

7

¿Quieres adjudicarte antes? 

¿Quieres adjudicarte antes? 

Si lo deseas, podrás adelantar cuotas, reduciendo el plazo contratado. Con gusto te asesoramos.

paso_img7

8

Sé parte de un grupo 

Sé parte de un grupo 

Con el fondo grupal, cada mes, se adjudicarán inmuebles de acuerdo con el plan que prefieras:

paso_img8

INMEDIATA

Se otorga al cliente que sus aportaciones rebasen el 50% del valor de su inmueble.

 

 

 

NATURAL

Se otorga al integrante que tenga mayor número de cuotas pagadas puntualmente. 

 

 

 

OBLIGATORIO

Se otorga a quien cumpla el plazo mínimo establecido en el plan y se encuentre al corriente. 

 

 

 

PAGOS ADELANTADOS

Se otorga a quien aporte de manera anticipada 24 o 36 mensualidades según su esquema. 

 

 

 

9

¿Aún no escoges el inmueble? 

¿Aún no escoges el inmueble? 

Es momento de seleccionarlo en caso de que no lo hayas hecho.

paso_img9

10

¡Bienvenido a tu hogar! 

¡Bienvenido a tu hogar! 

Muchas felicidades, es hora de disfrutar tu logro y sentir la tranquilidad de hacer realidad tu patrimonio para compartir con tus seres queridos.

paso_img10

PREGUNTAS FRECUENTES

Siéntete tranquilo, estamos registrados ante la Secretaría de Economía con un permiso que avala la factibilidad de la empresa, y nuestros contratos están autorizados por PROFECO.

Somos transparentes, desde el principio tendrás una perspectiva clara de tus aportaciones durante la vida del contrato y la simulación de tu autofinanciamiento. Nunca te aseguraremos un plazo para que logres ser adjudicado pues depende de múltiples factores, como el tipo de adjudicación contratado, las aportaciones realizadas y la antigüedad en el grupo.

Sí, antes de ser adjudicado, siempre y cuando vaya acorde con tu capacidad de pago y el grupo al que pertenezcas.

Mensualmente se envía un estado de cuenta en el que se indica el número de aportaciones, el valor de tu contrato y tu monto a pagar. Próximamente podrás consultar en línea tu estado de cuenta.

Sí, haciendo aportaciones anticipadas puedes lograr la adjudicación por Pagos Adelantados.

El último miércoles de cada mes a las 9:30 horas.

No, cuando eres integrante lo único que hacemos es enviarte un recordatorio de pago para poder adjudicar.

Tienes el derecho a cancelar sin penalización dentro de los cinco primeros días de vida del contrato. Si decides cancelar posteriormente, tienes una penalización de tres aportaciones.

Te informaremos la cantidad exacta que debes liquidar de la segunda parte de tu cuota de inscripción y te proporcionaremos el listado de documentos que vamos a requerir para que puedas hacerte de tu inmueble.

No, quédate tranquilo, en ION Tu Casa tu asesor te guiará para que el valor de tu contrato incluya los gastos notariales y el avalúo del inmueble.

Generalmente no se lleva más de un mes, siempre y cuando contemos con los documentos completos.

Es la persona que junto contigo se obliga a cubrir las aportaciones después de que tu contrato fue adjudicado durante la vida del mismo.

El avalúo del inmueble seleccionado,Requieres las escrituras del inmuebleEl título de propiedad, boleta predial Boleta de aguaComprobar que la propiedad esté libre de adeudos con un CLG (Certificado de Libertad de Gravámenes) Adicionalmente, realizaremos un estudio socioeconómico y requieres un obligado solidario.

Sí, hay 5 tipos de adjudicación.Adjudicación inmediata: Se da durante los primeros 6 meses de inscripción al grupo.Natural: Se otorga al integrante que tenga el mayor número de aportaciones mensuales o anticipadas al momento de realizar un evento de adjudicación.Obligatoria: Equivale a que hayas cumplido con 43 o 53 aportaciones durante mínimo un año.Pagos Adelantados: Tienes que realizar los pagos mensuales siete días antes de tu fecha de pago por un periodo equivalente a 24 o 36 aportaciones (mensuales o anticipadas) y tener una antigüedad mínima de un año en el grupo.Liquidación: Si el titular del contrato llega a fallecer, se adjudica el contrato al beneficiario o beneficiarios.

Eres un integrante que realiza aportaciones mensuales en espera de lograr ser adjudicatario.

Es el estatus que adquieres como cliente cuando firmas las escrituras del inmueble que seleccionaste, y en paralelo recibes el monto total que contrataste para pagar el inmueble.

Es el estatus que adquieres como cliente cuando recibes el derecho a ser adjudicado con el monto de autofinanciamiento que contrataste, es decir, cuando te avisamos que ya tienes el monto contratado y es momento de buscar tu casa.

El Seguro de Vida se cobra para proteger el monto contratado para que, en caso de fallecimiento del titular, el beneficiario seleccionado pueda recibir el monto total del contrato.El Seguro de Daños protege el inmueble en caso de siniestro.

Existen 2 tipos de esquemas de pago:Cuota Baja desde $8,800 por cada millón de financiamiento*Cuota Fija desde $11,300 por cada millón de financiamiento**La mensualidad no incluye el pago de seguros. El cálculo obtenido es únicamente para efectos ilustrativos. Calculado al 08 de junio de 2018 sobre un valor del inmueble de $1,000,000.

Dependerá del plan que selecciones, y puede ser desde el 1.95% del valor total del contrato. Buscaremos en conjunto la mejor opción para ti.

Tienes que tomar una asesoría para tener claridad y resolver todas tus dudas. Posteriormente te invitamos a firmar el contrato de adhesión al grupo y a pagar tu cuota de inscripción.

Actualmente existen 2 grupos de consumidores, con una vida máxima de 180 meses (15 años): el primero para personas que quieren comprar un inmueble con valor de $900,000 a $2,700,000 pesos y el segundo para inmuebles con valor de $2,701,000 a $8,300,000 pesos.

En un máximo de 48 meses, aunque nuestro promedio es menor.Ahora, hay muchas formas de adelantar la recepción del monto total contratado de tu autofinanciamiento. Permítenos asesorarte.

Son costos similares, pero con tiempos distintos. En un crédito hipotecario obtienes el dinero para comprar casa en un mes, mientras que en un autofinanciamiento depende del momento de tu adjudicación. Permítenos asesorarte.

Depende de tus necesidades. Si requieres comprar un inmueble pronto y cuentas con por lo menos el 10% del valor total del inmueble (enganche), más el 10% de gastos notariales y un historial crediticio ejemplar, sin duda, un crédito hipotecario tradicional es la mejor opción.Si lo que buscas es iniciar tu proyecto patrimonial con anticipación y sin descapitalizarte, ION Tu Casa es la mejor opción para tu autofinanciamiento. Además, todos tus costos adicionales los incluimos en el monto total a solicitar de tu autofinanciamiento.

La diferencia principal es la flexibilidad que otorga un autofinanciamiento, ya que prácticamente cualquier persona puede entrar en uno. Un crédito hipotecario requiere una rigurosa revisión del historial crediticio de cada interesado.

Es la conformación de grupos de personas, los cuales participan otorgando el financiamiento a otros integrantes de su grupo. Todos aportan una cuota mensual y una vez al mes uno de los integrantes recibe el dinero para comprar su inmueble. En términos prácticos: es como una tanda, pero respaldada por una institución financiera sólida, registrada ante la Secretaría de Economía y con contratos avalados por Profeco.

No, nuestro producto es un autofinanciamiento. Es un sistema de ahorro mensual que te incluye en un grupo de personas con el mismo objetivo y capacidad de pago, así poder obtener los recursos para comprar tu casa o departamento, nuevo o usado.